Proceso de inspección estricto. Shanghái recibe la primera partida de arándanos peruanos

Wed, Feb 22, 2017 - 15:07

0 Comments

La oficina nacional de inspección en Shanghái señala que el 12 de febrero se recibió la primera partida de arándanos peruanos jamás importada por el país. La oficina de inspección le dio el visto bueno inmediatamente después de superar la inspección cuarentenaria. Después de realizar una inspección "in situ" y de enviar las muestras al laboratorio, los arándanos cumplieron todos los requisitos. Ahora, esta partida de arándanos peruanos se introducirá en el mercado a gran velocidad. Esto simboliza el inicio oficial de la comercialización de arándanos entre Perú y China.

Sin embargo, la comprobación de seguridad de los arándanos peruanos fue increíblemente estricta, puesto que existen "asesinos de frutas" en Perú: los tefrítidos mediterráneos. Para evitar que estos insectos entren, los arándanos peruanos debían ser inspeccionados de forma más estricta y concienzuda. La oficina nacional de inspección cuarentenaria ha enviado un trabajador a Perú para investigar si todos los procedimientos cuarentenarios y las medidas son acordes a lo que se había estipulado en el tratado comercial. El trabajador supervisará las exportaciones a China y controlará e investigará concienzudamente el proceso antes de que se produzca la exportación. En caso de que descubra productos que podrían ser perjudiciales para los organismos vivos y deban ser puestos en cuarentena, o en caso de que considere que el proceso de enfriamiento previo a la exportación ha sido inefectivo, tendrá que prohibir la exportación de la mercancía de inmediato o poner en práctica medidas correctivas en el proceso. Antes de que los arándanos peruanos entren en China, se deben llevar a término formalidades de cuarentena e investigación para obtener el permiso de la República Popular de China para la cuarentena de entrada de animales y plantas. Solo entonces recibirán oficialmente los billetes de avión a China y superarán el punto de control.

La oficina nacional de cuarentena de Shanghái recuerda a los consumidores que, hasta el momento, los únicos arándanos disponibles en el mercado nacional de la fruta provienen de Chile, Canadá y Perú. Tras haber ingresado en el país a través de los cauces habituales y tras satisfacer todos los estándares requeridos, todos esos arándanos obtendrán un certificado de inspección y cuarentena para la entrada de mercancía y suelen llevar el nombre del producto y el lugar de origen indicado en el envase.

http://www.freshplaza.es
Fecha de publicación: 22/02/2017

Comments (0)

Diseñado para Danper