Perú duplicará tierras para producción agrícola exportable en el corto plazo

Mon, May 29, 2017 - 12:33

0 Comments

El Perú duplicará sus tierras para la producción agrícola exportable en el corto plazo y, de esta manera, el PBI agropecuario crecerá 5 % al 2021, previó el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández.

Aseguró que gracias a las gestiones que viene haciendo el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) será posible poner en marcha varios proyectos grandes de irrigación, como Olmos Tinajones, Majes Siguas II, Chavimochic III, entre otros.

Señaló que dichos proyectos permitirán disponer de casi 200,000 nuevas hectáreas de tierras con disponibilidad de agua para cultivos de agroexportación.

“De este modo, en poco tiempo estaremos en condiciones de duplicar las tierras dedicadas a los productos agrícolas exportables”, destacó.

Envíos por US$ 10,000 millones

En ese sentido, añadió que otra de las metas del Gobierno es lograr duplicar las exportaciones agrícolas al 2021 hasta casi 10,000 millones de dólares.

“Cabe resaltar la acción conjunta y coordinada de los diversas programas y proyectos del Ministerio (Senasa, INIA, Agroideas, Sierra y Selva Exportadora) que ayudarán a potenciar las exportaciones agrícolas con miras a lograr duplicarlas al 2021 a casi 10,000 millones de dólares”, dijo.

PBI agrícola de 5 % al 2021

Reiteró que estas acciones tienen como objetivo obtener un crecimiento del PBI agrícola de 5 % al 2021.

Por ello resaltó que, pese a los efectos de El Niño costero, la actividad agropecuaria seguirá creciendo a una tasa alta y sostenida.

“Estamos apostando impulsar la agroexportación. El agro es prioritario y la actividad agro exportadora tiene un tratamiento especial para nosotros, si no apoyamos a los pequeños agricultores no podemos hablar de inclusión social”, concluyó.

Hernández brindó estas declaraciones durante la 18° edición del almuerzo anual agroexportador organizado por la Asociación de Exportadores (Adex).

(FIN) JJN/JJN
JRA
Publicado: 24/5/2017
Fuente: http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-peru-duplicara-tierras-para-pro...

Comments (0)

Diseñado para Danper