La demanda por alimentos procesados impulsa al mercado de envases

Tue, Jul 11, 2017 - 9:48

0 Comments

El grupo de investigación Zion Market Research presentó su informe “Fresh Food Packaging Market: perspectivas de la industria, análisis integral y pronóstico 2015-2021”.

De acuerdo con el documento, el mercado de los envases de alimentos frescos está siendo impulsado por la creciente demanda de una vida útil más larga del producto. La demanda por alimentos procesados y frescos acelera la introducción de la variedad de envases en el mercado.

Por otra parte, el cambio de estilo de vida y un número mayor de familias nucleares también impulsará el mercado de envases de alimentos frescos en un futuro próximo. El aumento en la conciencia del consumidor sobre los ingredientes de los productos que consume tiene un impacto positivo en el crecimiento del mercado global.

El estudio destaca que las características de los envases de alimentos frescos, tales como protección, contención, preservación, utilidad adecuada y fácil comunicación pueden fomentar el crecimiento del mercado. Por el contrario, una regulación gubernamental estricta con respecto a las preocupaciones ambientales puede frenar el crecimiento del mercado en el futuro.

El mercado de envases para alimentos frescos está segmentado en base a los tipos de materiales como metal, vidrio, papel y cartón, madera, textil, plástico y otros. De estos, el plástico es el que tiene una mayor demanda en el mercado global.

El mercado global se clasifica en la función a los tipos de productos como frutas, verduras, productos cárnicos, lácteos, mariscos y otros. Además, el mercado de envases para alimentos frescos se segmenta sobre la base de una tecnología avanzada, como envasado autocalentable, comestible, soluble en agua, inteligente, auto enfriamiento y otros.

Geográficamente, América del Norte contribuyó en mayor parte al mercado mundial de envases de alimentos frescos. Europa es el segundo mercado que lidera la lista debido a la alta demanda de los clientes. China tiene la mayor participación en el mercado en Asia y el Pacífico debido a la creciente demanda de verduras y frutas frescas.

Fuente: http://www.packaging.enfasis.com/notas/78000-la-demanda-alimentos-proces...

Comments (0)

Diseñado para Danper