El consumidor busca envases inteligentes, individuales y sostenibles

Tue, Jul 11, 2017 - 9:40

0 Comments

El creciente interés por una alimentación saludable, el deseo de más transparencia y los rápidos cambios de las modas, representan representa una buena noticia, ya que puede significar un gran estímulo para la demanda, cada vez mayor, de frutas y verduras, expone el informe “Comercio hortofrutícola 2025” realizado por el Gottfriend Duttweiler Institut, encargado por Fruit Logística. 

Las demandas de los consumidores en cuanto a comodidad y los requisitos de la industria en términos de la eficiencia logística y respecto a la larga frescura de los productos han llevado en los últimos años a un aumento de los embalajes de plástico. 

El cuarto informe detalla que en Alemania la tasa de reciclaje de plásticos ha aumentado masivamente en los últimos años. En 1991 registro 11.6% y en 2014 mostró un crecimiento del 99.5%. La percepción de este problema por los consumidores suele ser otra: estos ven cada vez más imágenes de mares contaminados y animales sufriendo porque quedan atrapados por bolsas de plásticos. 

Los embalajes de plástico convencionales ya no están de moda, de ahí el crecimiento de las  investigaciones sobre materiales de envasados naturales, biodegradables y que mantengan los productos frescos durante más tiempo, detalla el estudio. 

Las tecnologías inteligentes permiten que el envase se pueda adaptar de modo individual al contenido y que, por lo tanto, se adapten por ejemplo a la fecha de caducidad a la frescura real del producto. 

El documento resalta que la aceptación de embalajes innecesarios se está reduciendo continuamente entre los consumidores, si bien este deseo choca también con la comodidad las encuestas demuestran que la mayoría de los consumidores estarían de acuerdo en que se prohibieran las bolsas de plástico. 

Sin embargo, las nuevas formas de embalaje son considerablemente más caras en comparación con las tradicionales y ponen cada vez más presión en el sector. 

Puede consultar el informe completo en www.fruitlogistica.de/es/Visitantes/TrendReport]/ 

Fuente: http://www.packaging.enfasis.com/notas/78242-el-consumidor-busca-envases...

Comments (0)

Diseñado para Danper